Friday, January 14, 2011

Los últimos pasos tun-tun

Hoy camine por última vez por Barcelona. Concluí que no regresare aunque en realidad me gustaría tener por hecho que jamas volveré. Pero soy débil. No es fácil olvidar a la ciudad que más he caminado y sabe tanto de mi. Seguro me dejare seducir y cuando menos piense me encontrare caminando sus carrers. Mañana volverá a ser historia. La primera vez vine por pura ignorancia y atrevimiento. Después regrese como existencialista de Mac-Donald’s, y años más tarde como pseudo-escritor y recién como fotógrafo amateur.

Conozco alguna de sus calles por el eco de mis recuerdo. Difícilmente podría decir exactamente en donde estuve hoy. Se, sin embargo, que buscaba el Barrio Gótico pero jamás lo encontré. Intento numero 10 a la estadística personal. Termine dando cinco vueltas a la Barceloneta como imbécil. Como mis viajes son a ninguna parte no me importo tanto. Entendí que mi viaje concluía en ese momento. Saque dos o tres fotos con las súper cámara, y di por terminada la tarea de fotógrafo-amateur. Que sepa el mundo que aunque no tenga talento como mis amigos selectos al menos le hago la lucha ¡no me dejo pues!

Ahora en medio de este silencio, siento exaltación por el momento que vivo. La emoción de regresar al aeropuerto, abordar, despegar –sentir la ingravidez desde el asiento 53c. La viva voz de Cerati a 60 mil pies de altura. El caos de la nada durante 9896 kilómetros. Otras 24 horas de vuelos con tres escalas que me sabrán a gloria porque el programa de Frequent Flyer si funciona.