Saturday, January 1, 2011

Frankfurt City Centre – Aventura en el S-BAHN

Como decía anteriormente me encontraba tomando una café “dentro” del aeropuerto. Me levante porque la tripa mayor gruñía con tanta intensidad que no tuve más remedio que desalojar el café y buscarme el baño más cerca. Esto de cagar en los aeropuertos es un fenómeno simplemente no se me da. No me la creía que había cagado como si fuera mi casa. Tampoco me creía la idea magnifica que tenía en mente. Siete horas me parecían suficientes para aventurarme en las calles frías de Frankfurt, sacar la 50D y ver que podía fotografiar. El problema era el idioma pues no parlaba nada de alemán y además mi plan no era visitar ciudades sino vivir en el aeropuerto. Pero el reto me pareció magno y digno de ser vivido, así que me pareció conveniente buscar la manera de escaparme. Deje mi maleta de la computadora encargada, y me lleve la bolsa con la cámara. Claro que faltaba saber cómo irse a al centro de la ciudad. En realidad la vez que estuve acá fue en condición de hombre fantasma. Tenía un vago recuerdo de cómo había llegado aquí y como me había regresado a Frankfurt después de haber huido de Viola. Tan malo era mi olvido. Me di cuenta que de mi ineptitud cuando trate de comprar un boleto de metro (andele güey pensabais que andabas en Londres) incluso ni me acordaba que acá estos güeyes le dicen Bahn al sistema colectivo metro or subway para que me entiendan. Pues amen a donde debía ir y amen como comprar el triste billete de das Bahn. Y ni modo de preguntar aquí no hablaban portugués, no que supiera pero al menos había comprobado en Brasil que podía usar mi italiano mocho para encontrar lugares. Tampoco podía montarme en un taxi y pedirle que me llevara al centro no tenía tanta plata. Recuerden que andaba de viajero de Frequent Flyer. Total volví al modulo de información, pregunte con mi cara de pendejo como llegar centro de la ciudad. Me dijeron como, pero debo confesar que escuchar y luego leer los nombres de las estaciones de das Bahn termina confundiéndome más. Agréguese mi dislexia, mi ADD o mi inhabilidad de hablar alemán ni modo de chingarme un smurf. ¡Para nada! Me la rife fui a la máquina de billetes y compre el pasaje a donde… no sé... solo sabía que tenía que bajarme Hauptwache anda saber que significaba. No traía diccionario che… yo debía estar en el aeropuerto y no acá en la estación del das Bahn cagándome de frio. Decidí recordar “wache” para saber donde bajarme, pues nada cabroncete que tres estaciones terminaban en “wache” y aparte al conductor no se le entendía ni madre. ¡Panic attack, instinto chilango me la pelan putos y pues ahí estas! Me baje en la estación que debía bajarme, salí de la estación del metro (que no es das Bahn shingaou) y ahí estaba el centro de Frankfurt. Ahora si cabrona –me dije a mi mismo- traigo cámara y te voy a sacar fotos. Vindicación total hacer paz con el pasado, darle sepultura a mi espíritu muerto acá estuve pero camine muerto, no sentía che, me la había bancado por Viola y una crisis termino todo. Igual acá estaba valiéndome madre, con la cámara en mano y dispuesto a todo.

No comments:

Post a Comment